viernes, 26 de febrero de 2016

Dvicio: "No miramos a nadie por encima del hombro"

Dvicio: "No miramos a nadie por encima del hombro"
El 3 de marzo se subirán al escenario de La Riviera de la mano de Vodafone yu · En principio, será el último concierto que tengan en España antes de empezar a grabar su segundo disco.

Ana Ballesteros
26/2/2016 - 12:08


Nos encontramos con ellos en una cafetería en una calle perpendicular a la Gran Vía madrileña. A simple vista, son cinco amigos que están tomando café, a alguno incluso se le ve bostezar. Cualquiera diría que estos chicos mueven miles de seguidores en todo el mundo, pero así es. Andrés, Missis, Nacho, Luis y Martín son DVICIO y, mientras escribo estas líneas, ellos se preparan para un concierto en Tailandia, donde nunca se hubieran imaginado estar.

Estaban deseando llegar para ver si era verdad todo lo que les llegaba por redes sociales: "Pantallas luminosas en centros comerciales, carteles con nuestra cara en las carreteras... Al principio pensamos que era un montaje o algún fan creativo", cuentan, mientras nos enseñan las fotos que avalan lo que ellos ya habrán comprobado in situ. Al continente asiático llegaron antes por redes sociales que por su propio pie, y es que en Tailandia triunfaron con la versión más casera de 'Enamórate' y de 'Paraíso'. Es más, allí "pensaban que éramos cinco amigos que nos habíamos subido a un coche y nos habíamos puesto a cantar", explican, "después se dieron cuenta de que éramos un grupo" y ahora sus canciones están en el Top 5. Para ellos, esta es la muestra de que "la música no tiene fronteras", y destacan que "es bonito que gente que ni siquiera sabe nuestro idioma se aprenda nuestras canciones, haga un esfuerzo por entenderlas y, además, le gusten".

LA CITA

Jueves, 3 de marzo

¿Dónde?
Sala La Riviera (Madrid)

¿Horarios?
- Apertura de puertas: 19:30h.
-Dear Audrey: 20:00h.
-DVICIO: 21:00h.


Entrada permitida a todas las edades (menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal).

SEGUNDO DISCO
Este viaje, que incluso ha merecido la creación del grupo de WhatsApp 'DVICIO Tailandia' en el que van comentando anécdotas, es la antesala de un concierto en casa. El 3 de marzo se subirán al escenario de La Riviera (Madrid) de la mano de Vodafone yu, una sala en la que solo tocaron una vez como teloneros de James Arthur. Incluso puede que sea su último concierto en España antes de empezar a grabar su segundo disco, aunque nunca se sabe porque, dicen, "nuestra vida es muy poco previsible". Para el álbum que sucederá a 'Justo ahora' y a su reedición, 'Justo ahora y siempre', ya han seleccionado más de 30 canciones, de las que ahora tienen que quedarse con unas 12 o 14. "Es difícil elegir la que se queda fuera", reconocen, pero no tienen problema para ponerse de acuerdo: "Lo bueno es que no somos cuatro, así que no podemos quedar al 50%, siempre hay uno que desempata".

Para su segundo trabajo, han lanzado una pregunta en Twitter para que sus fans den rienda suelta a su imaginación y les propongan un título. Afirman estar "más pendientes de las redes sociales de lo que la gente se piensa", e incluso se organizan para que cada día se encargue de ellas uno de los cinco. Y es que, a pesar de mover masas, es lo que les diferencia de "un mundo donde hay mucho postureo". Para ellos, que la gente chille cuando se suben al escenario "no es razón para mirar por encima del hombro a nadie". "Les gusta tu música, y ya .

Enlace de la noticia :  http://www.gentedigital.es/cultura/noticia/1854280/dvicio-no-miramos-a-nadie-por-encima-del-hombro/

http://www.dviciofansclub.com
http://www.comdvicio.com
http://www.twitter.com/DVICIOparaisoFC
http://www.twitter.com/DVICIOfansclub




No hay comentarios:

Publicar un comentario