jueves, 12 de junio de 2014

Cinco madrileños amigos íntimos: Dvicio, el grupo teen que está llegando al ‘Paraíso’

Cinco madrileños amigos íntimos: Dvicio, el grupo teen que está llegando al ‘Paraíso’

(Click en cada foto para verla en grande)
12 Jun 2014
Por: Ton Vilanova



   ¿Sabes eso que sientes cuando escuchas por primera vez una canción y dices "va a ser un éxito"? Es justo lo que pasa con ‘Paraíso’, una canción fresca y alegre que llega en el mejor momento, un poquito antes del verano, para acompañarte en sus divertidas y calurosas noches. Lo firman Dvicio, una banda madrileña de chicos guapos y buenos músicos que no pasan de los 24 pero que tienen mucha experiencia y ganas de llenar su ‘Paraíso’ de fans como tú.





 Esta misma semana han alcanzado el número 3 en la lista de singles y están que no se lo creen. Su canción ‘Paraíso’ ha gustado y se ha colado en los hogares españoles a través de la radio y sobre todo la televisión, ya que es el ‘jingle’ de la nueva campaña de McDonalds. Buenos precedentes para empezar a hablar de la canción del verano, aunque aún queda unas semanas… seguro que a @Dvicio no le importaría obtener tan ansiado título.



 Andrés, Luis, Martín, Alberto y Nacho son los cinco jóvenes que conforman esta banda formada en 2009 con otro nombre (Tiempo Límite), aunque sus orígenes están en las aulas de preescolar. Luis, Alberto y Nacho se conocen desde que tienen 3 años y han vivido juntos su pasión por la música. Andrés, el cantante, y su hermano Martín conocieron a este incipiente grupo ya en el instituto y no dudaron en aunar fuerzas para sacar el proyecto adelante.


  Al principio fue sólo diversión: grabar temas de artistas conocidos y darles su rollo, hacer versiones y subirlas a Internet como tantos otros, esperando que alguien les escuchara y les diera su primera oportunidad. Con Tiempo Límite ganaron varios concursos para nuevas bandas, como por ejemplo el de maquetas organizado por Punto Radio.

Pero el punto de inflexión vino con el nuevo manager. Franklin Rivero se llevó a la banda a grabar a México y la dotó de un sonido más contundente, un sonido más Dvicio, nombre con el que han conseguido fichar por Sony y estrenar su nuevo trabajo.


 ‘Paraíso’ es esa típica historia de “tu padre no me quiere ni un minuto al mes, tu madre te prohíbe la palabra Andrés”… que es justo como dice su letra y lo que intentan reflejar, con humor, en el videoclip. Como veis, el mal rollo con los “padres” se quedó en el plató…




 Pero, ¿por qué la palabra “Andrés”? ¿Quién es ese hombre? Nada menos que el cantante de la banda y compositor de la letra de ‘Paraíso’, Andrés Ceballos, uno de los indiscutibles reclamos de la banda. Hijo de brasileña y argentino, a los 13 se compró su primera guitarra y a las 17 había montado su propia banda. Este mismo año estuvo de gira como corista con Carlos Baute, cogiendo tablas para liderar Dvicio.


Los dos guitarristas son Nacho y Alberto (al que todos llaman Missis). Fundadores originales de la banda, sus influencias van desde U2 a El Canto del Loco. Al bajo, Martín, el hermano de Andrés y uno de los más extrovertidos de la formación; y cierra el quinteto Luis, que curiosamente empezó en esto de la música como saxofonista pero las baquetas se apoderaron de él.


 Cinco chicos bien encaminados al número uno, que siguen grabando versiones y subiéndolas a Internet ( no te pierdas a Andrés cantando en portugués), y a los que puedes disfrutar en concierto en su gira de presentación que visitará ciudades como Alicante, Cádiz, Sevilla o Madrid. Acércate y conoce el ‘Paraíso’ en persona, merece la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario