viernes, 31 de octubre de 2014

Dvicio descubre Tenerife

Dvicio descubre Tenerife

La banda madrileña, que arrasa en el panorama musical nacional con "Paraíso", se estrenó anoche en la Isla en el "Tenerife 40 Pop". "No somos una moda pasajera", afirma su cantante.
J. Dávila
A unque muchos crean que son flor de un día, las raíces musicales de Dvicio son largas como la distancia en millas que separa Santa Cruz de Tenerife y Madrid, la ciudad en la que nació una banda liderada por Andrés Ceballos en la que también se alinean Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor. "Paraíso" retumbó anoche en los alrededores de la plaza de España. El eco de una canción que domina las cuotas de popularidad del mapa musical nacional es para Andrés "el resultado de un trabajo que venimos realizando desde que teníamos once años", añadiendo que "hay fotos que dan fe de esta amistad", sonríe el solista de un conjunto que en la actualidad está promocionando su segundo sencillo ("Justo ahora").
Dvicio no había pisado estas coordenadas atlánticas hasta el día de ayer. Bueno. Hace unas semanas se acercó con una promoción en Las Palmas de Gran Canaria, pero Tenerife aún no figuraba en una agenda que no para de engordar. "¿Miedo a ser una moda?", se cuestiona uno de los hermanos Ceballos justo antes de puntualizar que "cuando algo se hace de verdad existen muchas posibilidades de tener éxito. En ese sentido, no creo que Dvicio sea una moda pasajera. Es inevitable que piensen que debemos exprimir el momento que vivimos porque igual no se repite, pero el éxito que hemos acumulado en un par de meses aún es inferior a todo el trabajo realizado durante tantos años", matiza el solista de Tiempo Límite.

Enlace de la noticia CLICK AQUÍ 

http://www.dviciofansclub.com
http://www.twitter.com/DVICIOparaisoFC
http://www.twitter.com/DVICIOfansclub


Andrés es de los que piensan que a las cosas hay que ponerles "corazón, ganas y, sobre todo, creer en ellas... No nos queremos tirar flores que no son nuestras, pero al igual que mi padre se pasa muchas horas en su consulta (es odontólogo), nosotros le hemos dedicado un montón de tiempo hasta llegar aquí. Y es que no todo lo que brilla debajo de la fama que todo el mundo ve es positivo. Para hacer un disco con este sonido y color se necesita invertir horas y horas de trabajo", valora un cantante que en 2011 lideró a la formación que se llevó un certamen de maquetas convocado por ABC Punto Radio ("Titanium" registró más de 135.000 visitas en la red).

Internet, precisamente, es uno de los temas recurrentes cada vez que se entabla una conversación con alguno de los componentes de Dvicio. "Sabemos que ahí tenemos una ventaja con respecto a otros artistas que no lo dominan. Yo, por ejemplo, puedo componer una canción en casa con el piano, subirla y esperar que lleguen las reacciones. En ese sentido, sí que son unos canales de comunicación con los fans... Las redes nos han pillado jovencitos, pero es un mundo difícil en el que te puedes perder", dice Andrés Ceballos en un punto de la conversación en la que aparece la colaboración que llevaron a cabo a favor de una gran multinacional de comida rápida -la misma que en su momento le dio muchísimo protagonismo al murciano Xuso Jones- que sirvió para incrementar los niveles de popularidad que atesoran Nacho, Martín, Luis, Andrés y Alberto. "Sí que es una manera de adquirir mucha fama de forma rápida, pero también tiene de malo que enseguida te encasillan o etiquetan como el grupo que hizo la canción de la hamburguesa. Esa campaña nos ayudó, pero hay que pasar página y perseguir nuevos retos".

Respecto a las reglas que siguen a la hora de decidir cómo moldear un disco, Andrés Ceballos deja al descubierto que en Dvicio todo se hace por consenso y respetando las opiniones de todos sus componentes. "Puede que yo y mi hermano nos sintamos más inclinados hacia la fusión, pero también está la otra parte en la que Nacho, Luis o Alberto aportan sus preferencias por bandas como U2, Dire Straits, Coldplay o Pereza", desvela.

Andrés, por último, dice que en el grupo no sienten que haya una presión añadida por tener que contrarrestar el éxito de "Paraíso" con un tema tan comercial como ese. "El segundo sencillo ya está rodando y no nos planteamos que tenga que superar al anterior, sino que sea del agrado de los oyentes. Por eso yo siempre digo que "vengan a vernos; que no se queden con las ganas de ver a Dvicio y después juzguen la música que hacemos", concluye el cantante madrileño.

Andrés Ceballos

CANTANTE DEL GRUPO DVICIO


Vea aquí el videoclip de "Paraíso", la canción con la que se ha dado a conocer la banda Dvicio.

Enlace de la noticia CLICK AQUÍ 

http://www.dviciofansclub.com
http://www.twitter.com/DVICIOparaisoFC
http://www.twitter.com/DVICIOfansclub

No hay comentarios:

Publicar un comentario