miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dvicio: “Nos alegramos de no ser la típica boy band”

Dvicio: “Nos alegramos de no ser la típica boy band”

 Posted on 19/11/2014 by admin

Por Cristian Sánchez | Bandatic. Muy cercanos y humildes, los jóvenes Andrés Ceballos, Martín Ceballos, Alberto Missis, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor forman Dvicio, el grupo que ha revolucionado recientemente la música con temas con “Paraíso” o “Justo ahora”. Hemos tenido el placer de charlar con ellos en un hotel de Barcelona y… ¡confirmamos que su carrera y sus proyectos van viento en popa!
Click en la imagen para verla en grande.


Qué mejor forma que empezar la entrevista que dándoos la enhorabuena por esos 6 millones de reproducciones en Youtube del videoclip “Paraíso”… ¿Cómo lleváis esa gran acogida?
Andrés: La mejor forma que imaginábamos para empezar nuestra carrera es con la acogida que nos ha dado el público. El tema salió a finales de marzo y nosotros todavía no habíamos acabado de grabar el disco y ya llegaban noticias de que estaba sonando en radio, que se había hecho una colaboración con McDonalds… La acogida ha ido evolucionando súper rápido y la canción “Paraíso” ha sido la que este verano nos ha hecho despegar.

¿Quién fue el iluminado que escogió “Paraíso” como primer tema de lanzamiento?
Andrés: Creo que esto lo tuvimos claro todos desde el primer momento. Desde que yo les presenté el tema, todos digimos lo mismo: “¡Esto huele a single!”.

Antes de todo esto os dabais a conocer bajo el nombre de Tiempo Límite. ¿Qué diferencias podemos encontrar con lo que sois ahora, Dvicio?
Missis: Realmente no es cambio, es evolución. Antes eramos tiempo límite y eramos más jóvenes y con menos experiencia. Dvicio fue la evolución de convertir  el hobby en un proyecto real y serio. El cambio de nombre supuso también una fusión de dos palabras en una de forma que quedase algo más directo





¿Ésto fue exigencia de la compañía discográfica o fue creación propia?
Andrés: No, no. Al revés. Fuimos nosotros quienes lo decidimos.
Missis: Tiempo Límite lo decidimos cuando fuimos a recoger nuestra primera maqueta. Nos llamó el productor y nos preguntó que cómo le llamábamos al grupo. En cinco minutos le pegamos un telefonazo y le dijimos… ¡Tiempo Límite!. Sirvió mientras nos tomábamos esto como hobby, pero no nos identificaba, así que cambiamos. Finalmente la compañía estaba de acuerdo.
Vemos que estáis un día en Tenerife, otro en Madrid, otro en Barcelona… ¡En todos sitios! ¿Os habéis acostumbrado ya a estar para arriba y para abajo?
Luis: Nunca nos gusta acostumbrarnos a algo. Nos gusta disfrutar de cada rinconcito de España y de su gente y estamos contentos de que en todos sitios nos reciban tan bien.
Ahora presentáis vuestro segundo single, “Justo ahora”. ¿Cómo está funcionando?
Nacho: “Justo ahora” es un tema muy diferente a lo que es “Paraíso” y queríamos ponerla como segundo single para demostrar a la gente que no hacemos sólo el tipo de música al estilo “Paraíso”, sino que queremos mostrar también lo que es Dvicio y sus canciones de desamor, baladas y tranquilas. No ha tenido tanta repercusión como el primer single, pero es normal porque “Paraíso” salió en verano, se escuchó en televisión… La intención es que con estos cimientos empecemos a trabajar poquito a poco el disco, que tiene de todo.
El videoclip de esta balada es muy sencillo, pero parece que efectivo…
Nacho: Sí, queríamos demostrar la historia real de la canción. Lo bueno de un videoclip es que refleje la historia de la canción. Que no sea cualquier cosa. Decidimos hacer una canción de desamor y despecho y el resultado ha quedado genial.


El disco se llama igual, “Justo ahora”, compuesto por 11 temas. ¿Cómo fue el proceso de grabación?
Martín: Fue muy lento. Lo cocinamos a fuego lento. No teníamos exigencias temporales e hicimos casi canción por mes. 9 meses para hacer el disco en México y la verdad es que disfrutamos muchísimo del proceso. Hacíamos arreglos cada 2×3 y el productor tuvo mucha paciencia con nosotros. Estamos muy contentos con el resultado.

Entonces sois muy perfeccionistas…
Martín: Sobre todo cuando te dejan tanto tiempo al final escuchas una vez el tema y otra vez, otra vez… Y comenzamos a debatir: aquí falta esto, aquí sobra lo otro. Creo que es un disco redondo. Hicimos una selección de unos 54 temas y fue un proceso difícil. Quedarán canciones para algún otro cd.

Aprovecharéis algún tema que no haya sido seleccionado para este cd?
Andrés: No se trata de hacer un segundo disco con los desechos del primero, sino que siempre haremos temas nuevos y veremos si pueden ir para el próximo disco. Sobre todo queremos que vuelvan a haber un montón de temas porque cuánto más repertorio haya, la criba y la calidad musical será más alta.

Además de “Paraíso” y “Justo ahora” tenéis temas muy buenos. ¿Con cuál os quedaríais?
Andrés: Destacaría “Nada”. Coincidimos en que es una de las canciones favoritas. Es también el tema que más tiempo lleva escrito.

Es decir, que podría ser tercer single.
Andrés: Sí, podría estar entre “Nada” o “Enamórate” o alguna así. Es importante decir que hace una semanita empezó un proceso de votación para que nuestro público decida el próximo single. Estos dos temas son bastante favoritos.

Entrasteis número 4 en ventas. ¿Hicisteis entre todos alguna porra para ver en qué posición debutaríais?
Andrés: No. La verdad es que fue toda una sorpresa entrar en cuarta posición. Como single entramos en segunda, que también está genial. Eso sí, muy difícil el número 1 ya que a “Bailando” nadie la podía desbancar… (risas). Muy contentos y agradecidos.

Estáis también nominados en Los 40 Principales. ¿Qué tal os sentó esta nominación?
Andrés: ¡Maravillosamente bien!
Missis: Estábamos en el teatro Kapital, ya que fuimos a cantar “Paraíso” y justo cuando empezaron a anunciar las nominaciones nos enterábamos de que estábamos ahí y encima en dos categorías. Los pelos de gallina, como diría Martín. Muy satisfechos y orgullosos.

No queda nada para que toquéis en la sala BARTS de Barcelona a las 21h. ¿Cómo han ido los ensayos?
Hemos estado un mes ensayando. En realidad es nuestra primera presentación oficial y hemos trabajado mucho en cada canción y cada producción del show.

¿Cómo será el concierto?
Nacho: tocaremos todas las canciones del disco y alguna versión de nuestras referencias. Haremos alguna sorpresita que no podemos decir.

¿Cuáles son esas referencias o influencias?
Nacho: Missis, Luis y yo, tenemos unas referencias más anglo o pop-rock y Andrés y Martín, que sus padres son latinoamericanos, tienen influencias más latinas. Cada uno aporta sus influencias y esta mezcla es Dvicio.

Muchas actuaciones a vuestras espaldas… ¿Cómo es vuestro público?
Martín: hasta ahora hemos hecho conciertos donde actuaban más artistas, entonces el público no iba sólo por ti. Ahora que todo el mundo ha comprado la entrada por nosotros y que se saben todas las canciones del disco, veremos a ver qué tal. El público que tenemos y que vemos por las redes está constantemente apoyándonos en todo.

Subís una foto y al cabo de 2 minutos tenéis cientos de “Me gusta”.
Martín: Sí, en todas las partes del mundo tenemos poquita gente, pero que hace ruido y que están ahí. Tenemos delegaciones en cada país… es alucinante.

Andrés: Estamos muy nerviosos porque es nuestra primera venta de tickets al público de forma profesional. Lo habíamos hecho llevando las entradas a nuestra gente y amigos y ahora es como salir a torear en una plaza de toros. Lo vamos a recordar, seguro, que durante muchos años.

Alguna anécdota con alguna fan?
Todos: ¿Quién lo cuenta?

En Galicia, eran las 7 de la mañana y llamaron a la puerta. Era una fan que se quería hacer una foto a las 7 y pico de la mañana. Salimos con cara de dormidos y le dijimos que nos esperase un ratito que nos arreglábamos y bajábamos.

No podemos hablar de dúos, pero ¿con qué otro grupo o artista os gustaría hacer una colaboración?
Siempre hemos dicho que con Dani Martín o lo que era antes El Canto del Loco. A nivel internacional cada uno tiene sus gustos.

Antes hablábamos de ese número 4 en ventas. ¿Cómo veis la industria musical y qué hueco creéis que tenéis?
Andrés: Siendo sinceros, nos alegramos de no ser la típica boy band. No tenemos nada en contra de ellos, pero que se junten 4 o 5 chicos y los pongan a bailar y cantar parece que está muy de moda… Nosotros por suerte o por desgracia somos la banda de garaje de toda la vida. Es lo que somos y lo que venimos haciendo desde hace muchos años. Parece que nos ha pillado en un momento que la banda de cantante, dos guitarras, bajista y batería está muy olvidada. La última banda en España conocida que hacía esto era El canto del loco. El hueco que ocupemos en la industria lo dirá el tiempo, la gente y la trayectoria.

Por último, ¿alguna meta?
Andrés: A corto plazo sería ganar el premio 40 Principales. Para cerrar bien el año sería maravilloso.

Missis: Un orgullo también sería poder llenar Montjuïc, pero para eso aún falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario